lunes, 19 de marzo de 2012

2.2 PASOS INICIALES EN LAS PRESENTACIONES




Para iniciar el uso de Power Point solo basta con pulsar en la Barra de Herramienta el icono  y se abrirá la aplicación o a partir del menú de Inicio, señalizar Programs y luego pulsar en Microsoft PowerPoint.


ABRIR UNA PRESENTACION NUEVA...
Al abrir la aplicación esta mostrará el siguiente cuadro de diálogo inicial en el que se define cómo se iniciará la creación de la presentación.




Presenta cuatro opciones:

· Asistente para autocontenido, el que luego de preguntarle el tipo de presentación a crear y su título, creando a continuación una serie de diapositivas con información de muestra que el usuario reemplaza por la adecuada a su caso particular.
· Plantilla, que contienen el diseño básico de la presentación, y que el Usuario debe escoger para luego incorporarle la información correspondiente.
· Presentación en blanco, que da paso al cuadro de diálogo Nueva diapositiva donde se puede elegir el tipo de diapositiva inicial que se desea insertar. Hay varios modelos (24).
· Abrir una presentación existente, que da paso al cuadro de diálogo Abrir, donde puede seleccionar una presentación ya creada con la que desea trabajar, ya sea para visualizarla o para introducir modificaciones.
Ø Asistente para autocontenido
Luego que éste se inicia, aparece el primer cuadro de diálogo, que informa los pasos del proceso de creación asistida (automática) de la presentación.
Se debe pulsar Siguiente para iniciar el proceso mismo.
Se presenta un nuevo cuadro de diálogo en el cual se debe elegir unaCategoría (General, Corporativo, Proyectos, ...) y dentro de ésta el Tipo de Presentación que se va a crear.
Se debe pulsar Siguiente para continuar el proceso.
El cuadro de diálogo siguiente consulta ¿ Cómo impartirá la presentación ? : presentación estándar o vía Internet.
Pulsar Siguiente.
El nuevo cuadro de diálogo solicita indicar el tipo de presentación que se usará luego de terminada y si desea imprimir documentos o no.
El siguiente cuadro de diálogo solicita la información básica para la diapositiva inicial o de título.
Pulsar Siguiente y luego Terminar, obteniéndose finalmente una presentación completa en el formato de vista Esquema.
En la ventana de trabajo aparece en forma “esquemática” lo que el Asistente para autocontenido ha definido como presentación según las opciones escogidas por el Usuario. En ella basta reemplazar, modificar, eliminar los datos de muestra presentados.


Para invocar la ayuda del Asistente de autocontenido en cualquier otro momento se debe :
1. Elegir Nuevo en el menú Archivo de la Barra de Menú
2. Activar la ficha Presentaciones

3. Pulsar dos veces en el icono de Asistente para autocontenido
4. Luego PowerPoint realizará los mismos pasos indicados anteriormente
5. Finalizados los cambios escoger Guardar en el menú Archivo de la Barra de Menú

VISUALIZACIÓN DE UNA PRESENTACIÓN

Hay varios modos de visualización de las diapositivas, según el propósito del momento:
· Esquema que permite una excelente forma de visualizar los puntos desarrollados en la presentación. Corresponde a la vista que entrega el Asistente para autocontenido al finalizar su ayuda (ver imagen reciente). Para cambiar a este tipo de vista, pulse el botón Vista Esquema en la parte inferior izquierda de la pantalla.


· Diapositiva donde se podrá agregar texto e imágenes a las diapositivas, una a una. Se puede también modificar el tamaño de la vista con el zoom.
· Clasificador de Diapositivas en que se puede ver la presentación entera, facilitando las operaciones de agregar, borrar y mover diapositivas. Para esto pulse el botón Vista Clasificador de diapositivas en la parte inferior izquierda de la pantalla.


· Página de Notas que permite escribir las notas que el orador utilizará durante la presentación. Para esto pulse el botón Vista Página de Notas en la parte inferior izquierda de la pantalla.

· Presentación con diapositivas que muestra la presentación tal como la verá la asistencia presente, diapositiva a diapositiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario